El sabado a las 8 PM Zona de Kandela hará la narración de la final del Real Vs Liverpool

Durante los últimas días se han realizado comparaciones exhaustivas de las plantillas de Real Madrid y Liverpool. Cristiano y Salah, Keylor y Loris Kairus, Sergio Ramos y Virgil van Dijk… Pocos detalles se nos pueden escapar de lo que nos pueden ofrecer en el terreno de juego los dos equipos finalistas este sábado. Si embargo, la consultora de marketing deportivo CSM nos ofrece el partidazo de Kiev desde otro punto de vista: el comercial y económico. En ese aspecto, el Real Madrid parte con ventaja.

El potencial económico del conjunto que dirige Florentino Pérez es muy superior al del Liverpool. El valor de la marca ‘Real Madrid’ se estima en 1.288 millones de euros por los 986 de la marca ‘Liverpool’. El conjunto blanco supera también ampliamente al cuadro inglés en ingresos. Los blancos reciben 136,4 millones por venta de entradas, 236,8, en concepto de ingresos televisivos y 301,4 millones de comerciales. En total, 674,6 millones. El Liverpool, por su parte, ingresa por estos mismos conceptos 424,2 millones. La diferencia es considerable. Tanta como la distancia que hay entre ambos. Concretamente 22 puestos en el ranking UEFA.

Todo esto repercute en la valoración de ambas plantilla. El valor de los jugadores madridistas es de 771 millones. El de su rival del sábado es de 459 millones. Además de tener jugadores más caros, el conjunto español se puede permitir pagarles mejores salarios. El salario medio es de 6,98 millones. La media en los reds es de 4,08.

El Real Madrid también tiene ventaja en el impacto social, con cerca de 200 millones de seguidores en las diferentes redes sociales por 50 su adversario.

En una final el componente deportivo es importante, pero en los últimos años se está demostrando que el factor económico también tiene un peso transcendental. En las últimas cinco ediciones de la Champions el título lo acabó ganando el finalista con mayores ingresos ordinarios. En 2013 el Bayern Múnich ganó al Dortmund, en 2014 el Real Madrid al Atlético, en 2015 el Barcelona a la Juventus y la temporada pasada, nuevamente el Real Madrid a la Juventus. Si esta premisa se mantiene, el equipo madridista debería salir campeón este sábado.

Extraido de: Real Madrid – Liverpool, una diferencia de 200 millones de euros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *