¡Colombia VS Australia hoy en Zona de Kandela¡

La Selección Colombia de Fútbol se enfrenta hoy (2:00 p.m. Hora Colombia y 9:00 pm Hora España) en el estadio Craven Cottage de Londres contra la Selección de Australia, en juego amistoso oficial de preparación para la Copa Mundial de la Fifa Rusia-2018.

Los orientados por Pékerman regresan al estadio de Craven Cottage, la casa del Fulham, casi 4 años después de su último amistoso allá. En noviembre de 2014, los ‘cafeteros’ derrotaron 2-1 a Estados Unidos con tantos de Teófilo Gutiérrez y Carlos Bacca.

La última cita de fecha Fifa será hoy cuando falten 78 días para el inicio del Mundial, en una nueva oportunidad para que el equipo dirigido por José Néstor Pékerman pruebe jugadores y empiece a definir la nómina final para la cita orbital, en la que integra el Grupo H junto a Japón, Polonia y Senegal.

El rival de turno de la tricolor también es mundialista y se enfrentará a Francia, Perú y Dinamarca en el Grupo C. Los australianos jugaron amistoso la semana anterior contra Noruega y perdieron 4-1 a pesar de iniciar ganando con anotación de Jackson Irvine. El equipo lo dirige el holandés Bert van Marwijk.

Para el juego contra los australianos, Colombia de nuevo tiene plena disposición de la nómina de convocados y es posible que luego de medirse al más alto rendimiento contra Francia, ahora sí se dé la oportunidad de probar otros jugadores que pueden ser alternativas y están en lucha por tener un cupo entre los 23 elegidos para Rusia.

Con David Ospina, Santiago Arias, Dávinson Sánchez, Carlos Sánchez, James Rodríguez y Falcao García fijos en la titular, las variantes se empiezan a manejos alrededor de ellos, con el segundo marcador central, el lateral izquierdo, el acompañante de ‘La Roca’, el socio de James y quien vaya junto al ‘Tigre’ en ataque.

Para acompañar a Dávinson los opcionados diferentes a Yerry Mina son Cristian Zapata y Bernardo Espinosa, mientras que para la banda izquierda la alternativa es Johan Mojica. Si bien Matheus Uribe tuvo un notable rendimiento contra Francia y parece ser el elegido junto a Carlos Sánchez, Abel Aguilar siempre está un paso adelante de los demás. Wílmar Barrios puede ser otra opción.

Junto a James, teniendo en cuenta que el rival ya no es de la fortaleza de Francia y se puede plantear un partido con dos volantes de marca y dos creativos, se abren las oportunidades para Yimmi Chará y José Heriberto Izquierdo, teniendo también en lista a los zurdos Giovanni Moreno y Juan Fernando Quintero.

Falcao García tiene su lugar en el área. Luis Fernando Muriel cumplió contra Francia, pero también hay oportunidad para Duván Zapata, Carlos Bacca o Miguel Ángel Borja, aunque también está la variante de tener al ‘Tigre’ solo en punta, con James detrás rodeado por dos rápidos: Chará o Izquierdo. No obstante, es posible que contra Australia Pékerman ponga en marcha su plan de tres defensas que ha entrenado y planea para el Mundial.

Australia, por su parte, no tuvo un buen debut de su nuevo entrenador, el holandés Van Marwijk y frente a Colombia planteará un juego similar al que tendrá en el Mundial contra Perú, rival del grupo. Tim Cahil sigue siendo su jugador referente, así como el volante Jackson Irvine, los dos disponibles para enfrentar a Colombia.

El segundo mejor central de Europa

En el último informe publicado por el Observatorio Internacional del Fútbol (CIES), Dávinson Sánchez es considerado el segundo mejor defensor central de Europa de la actualidad. Al jugador del Tottenham le dan una valoración de 88.5 sobre 100. Kalidou Koulibaly, jugador del Nápoles, es el único central que supera al colombiano. El defensa de la Selección de Senegal es primero con una valoración de 90.4. Este estudio divide a los mejores jugadores del continente europeo de los últimos tres meses en 7 posiciones del campo: porteros, centrales, laterales, volantes de marca, volantes mixtos, extremos y delanteros. El mejor de todos es Lionel Messi con un puntaje de 93.7, seguido por Toni Kroos con 92.8 y Cristiano Ronaldo con 90.8.

Extraido desde: Selección Colombia está lista para enfrentar a Australia

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *